Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Información Estratégica Sección 2

Información del puesto

Objetivo 1:
Recabar datos estratégicos, con el objeto de proveerlos a las áreas de análisis para que al ser procesados sirvan en la detección, detención y puestas a disposición de delincuentes, así como para coadyuvar en la integración de averiguaciones previas y/o carpetas de investigación.
Funciones vinculadas al objetivo 1:
  • Recabar la información originada por las diversas áreas de la Policía de Investigación para alimentar las bases de datos.
  • Vigilar que las funciones que se realizan en el área en cuanto a información, se lleven a cabo en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, que establecen los ordenamientos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y las demás disposiciones aplicables.
  • Establecer coordinación con el Director General de Inteligencia para elaborar programas específicos, que permitan recabar información relativa a zonas de alto riesgo, con el objeto de que se implementen las medidas necesarias tendentes a la detección de lugares de mayor incidencia delictiva, así como de personas que hacen del delito su forma de vivir.
  • Informar a la Dirección General de Inteligencia sobre lo referente a las acciones de recopilación y retroalimentación de información que se lleven a cabo para el mejor desempeño de las funciones encomendadas.
  • Acordar con el Director General de Inteligencia, lo referente a la recopilación y explotación de la información estratégica. 
  • Ubicar y detener a los probables responsables involucrados en actos ilícitos que afectan a la ciudadanía.
  • Coordinar y supervisar las investigaciones de campo con todos aquellos instrumentos permitidos que faciliten la identificación de lugares, personas e indicios, para fortalecer la recopilación de datos, las puestas a disposición de delincuentes en flagrancia, o los informes requeridos por el Ministerio Público.
  • Colaborar en la elaboración de estrategias operativas contra la delincuencia, así como mantener un monitoreo constante del avance de las investigaciones, su consignación y resolución final en juzgado.
  • Efectuar coordinación con el Director General de Inteligencia, para elaborar y actualizar de manera permanente los protocolos de entrevista como fuente inicial de información dentro de las averiguaciones previas.
  • Participar directamente en el establecimiento de coordinación interinstitucional encaminada al abatimiento de los índices delictivos en zonas de alto impacto.
Objetivo 2:
Recabar y administrar la información cibernética para establecer las estrategias y dispositivos especiales en coordinación con las diversas áreas de la Policía de Investigación necesarias para identificar, analizar y generar la información cibernética que permita combatir la incidencia delictiva de esta materia con eficiencia y eficacia, apegándose al marco legal que rige a la Policía de Investigación.
Funciones vinculadas al objetivo 2:
  • Recibir, recabar, coordinar y supervisar  la información cibernética y la que se obtenga de las diferentes áreas y fuentes gubernamentales y no gubernamentales.
  • Analizar  las diferentes fuentes como dispositivos electrónicos, páginas web, correos electrónicos, redes sociales, entre otras, a fin de elaborar el diagnóstico o análisis criminal cibernético.
  • Promover y mantener una estrecha colaboración con las áreas de inteligencia cibernética que se encuentren en las diferentes Procuradurías, Federal y Estatales.
  • Realizar las gestiones necesarias ante la Dirección General de Tecnología y Sistemas Informáticos, para mantener el equipo y software necesarios siempre actualizados y a la vanguardia tecnológica.