Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Proyectos Institucionales

Información del puesto

Objetivo 1:
Estructurar e implementar proyectos institucionales, en las áreas que integran la Jefatura General de la Policía de Investigación del Distrito Federal, para elevar la eficacia y eficiencia de las funciones de investigación, que tiendan al mejoramiento de la procuración de justicia.
Funciones vinculadas al objetivo 1:
  • Establecer mecanismos de análisis a la estructura organizacional de la Jefatura General de la Policía de Investigación, evitando con ello duplicidad de funciones asignadas en las áreas que la conforman, así como evaluar su funcionamiento y participar en el cumplimiento de los objetivos, para estar en posibilidades de enfrentar a la delincuencia y lograr un descenso de los principales indicadores de la incidencia delictiva.
  • Elaborar programas para dar seguimiento al cumplimiento de las acciones en la planeación y desarrollo de los proyectos institucionales, asimismo coordinarse con los titulares de las diferentes áreas de la Jefatura General en la implementación, seguimiento y evaluación de los proyectos que se le encomienden.
  • Desarrollar proyectos y procedimientos, que permitan enfrentar a la delincuencia de manera sistemática y organizada, mediante un nuevo modelo de investigación y operación policial que aumente significativamente el número de delincuentes capturados, consignados y sentenciados.
  • Supervisar el desempeño operativo mediante el análisis estadístico, con el apoyo de la Dirección General de Política y Estadística Criminal y la Dirección de Información Estratégica, de la situación que guardan el cumplimiento de mandamientos judiciales y puestas a disposición, realizadas por el personal de Policía de Investigación e informar al respecto al Jefe General de la Policía de Investigación.
Objetivo 2:
Participar en el análisis y diagnóstico de los procedimientos operativos y administrativos implementados para mejorar las funciones de investigación que tiendan al mejoramiento de la procuración de justicia, así como también lograr la excelencia en las investigaciones encomendadas.
Funciones vinculadas al objetivo 2:
  • Analizar los procesos internos de funcionamiento de alguna área para determinar las necesidades y requerimientos, a fin de generar el proyecto donde se establezcan los beneficios que la Jefatura General de la Policía de Investigación tendrá con la implementación del mismo.
  • Colaborar en el análisis y diagnóstico de los procedimientos operativos y administrativos implementados para mejorar y eficientar las funciones de investigación que tiendan al mejoramiento de la procuración de justicia, para mantener a la Policía de Investigación del Distrito Federal, a la vanguardia en técnicas de investigación científica.

Objetivo 3:
Actuar como enlace con la diversas Instituciones de Seguridad Pública a nivel federal, estatal y municipal, a efecto de contemplar, implementar y homologar políticas integrales en materia de prevención del delito, procuración e impartición de justicia.
Funciones vinculadas al objetivo 3:
  • Participar en reuniones con instituciones federales, del Distrito Federal, estatales y municipales para contemplar políticas integrales en materia de prevención del delito, procuración e impartición de justicia.
  • Participar como enlace de los proyectos institucionales entre las unidades administrativas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, así como con las autoridades federales, estatales y municipales.