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Dirección Ejecutiva de Administración

Información del puesto

Objetivo 1:
Proporcionar los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos requeridos por las áreas de la Jefatura General de la Policía de Investigación, y gestionar ante las unidades administrativas de la Oficialía Mayor de la Institución, los bienes y servicios que sean necesarios en la Jefatura General.
Funciones vinculadas al objetivo 1:
  • Establecer y difundir los sistemas y procedimientos para la administración de los recursos asignados a la Jefatura General de la Policía de Investigación, tomando como base los lineamientos y normas emitidos por la Oficialía Mayor de la Institución y los que para el efecto expida el Gobierno del Distrito Federal.
  • Dirigir la gestión de los movimientos de personal, y la aplicación de las disposiciones y lineamientos que al respecto emita la Dirección General de Recursos Humanos, así como la actualización de la plantilla de personal de la Jefatura General de la Policía de Investigación.
  • Integrar y actualizar permanentemente los expedientes individuales de los agentes de la Policía de Investigación, con sus datos actuales, tales como: cargo, domicilio, teléfono, fotografía, etc.
  • Solicitar a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, los bienes y servicios que requieran las áreas que integran la Jefatura General de la Policía de Investigación, conforme a los programas de suministro autorizados.
  • Establecer los mecanismos necesarios para actualizar los inventarios y elaborar los resguardos individuales de los bienes muebles, equipo de cómputo, de comunicación, armamento y vehículos asignados a la Jefatura General de la Policía de Investigación, así como coordinar la gestión de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, que requiera el equipo y las instalaciones de las áreas que la conforman.
  • Difundir entre el personal de la Jefatura General de la Policía de Investigación los programas de revista para verificación de las armas de cargo, vehículos y equipo de comunicación, así como vigilar que se dé cumplimiento a esta disposición en apego a los lineamientos establecidos.
  • Coordinar la integración del Programa Operativo Anual y el Anteproyecto del Presupuesto de la Jefatura General de la Policía de Investigación, así como dar seguimiento a las actividades institucionales que realizan las áreas que le están adscritas, conforme a los lineamientos emitidos por la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto.
  • Controlar el fondo revolvente asignado a la Jefatura General de la Policía de Investigación, y efectuar la comprobación del gasto conforme a los lineamientos y la normatividad que emita la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto.
  • Gestionar ante la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto, los viáticos y pasajes de los servidores públicos comisionados adscritos a la Jefatura General de la Policía de Investigación, conforme a los lineamientos que establezca el Gobierno del Distrito Federal.
Objetivo 2:
Establecer mecanismos de control administrativo que permitan atender y despachar los asuntos que le corresponden.
Funciones vinculadas al objetivo 2
  • Administrar el equipo de cómputo y de telefonía asignado a la Jefatura General de la Policía de Investigación, así como dirigir la gestión para la instrumentación de sistemas computacionales, instalación de programas y el servicio de soporte técnico, conforme a los lineamientos establecidos por la Dirección General de Tecnología y Sistemas Informáticos.
  • Establecer mecanismos de control para el manejo de la información que generan las distintas áreas de la Jefatura General de la Policía de Investigación, a través de los sistemas informáticos, para salvaguardar la inalterabilidad y confidencialidad de la información.
  • Elaborar y presentar los informes, sobre el estado que guardan los asuntos de su competencia y aquellos que le asigne el Jefe General de la Policía de Investigación.
  • Verificar que se lleven a cabo los trámites correspondientes a las sanciones impuestas, al personal sustantivo, por las áreas Institucionales correspondientes.
  • Participar junto con la Jefatura General de la Policía de Investigación a efecto de dar cumplimiento en tiempo y forma a los diversos requerimientos ministeriales, judiciales y de Derechos Humanos.
  • Atender, por instrucciones del Jefe General de la Policía de Investigación, los escritos presentados, tanto por elementos de la Policía de Investigación, como por particulares de conformidad con lo establecido por el artículo 8° Constitucional.
  • Recopilar y analizar diariamente el estado de fuerza de las diferentes áreas dependientes de la Policía de Investigación, así como revisar las distintas incidencias que se presenten, e informar de éstas al Director General de Inteligencia.
  • Realizar periódicamente visitas de supervisión en todas las áreas que conforman la Jefatura General de la Policía de Investigación, a efecto de detectar necesidades de recursos humanos y materiales e informar al Director General de Inteligencia de los resultados obtenidos.
  • Instrumentar una base de datos con información actualizada del parque vehicular, armamento y equipo especial resguardado por elementos de la Policía de Investigación, así como de los bienes que se encuentran siniestrados o extraviados.
  • Establecer mecanismos de coordinación con el Instituto de Formación Profesional, para la realización y operación de los programas de capacitación y adiestramiento dirigidos al personal de la Policía de Investigación del Distrito Federal.
  • Coordinar con el Instituto de Formación Profesional programas de atención y capacitación para el desarrollo del personal de Policía de Investigación, así mismo supervisar los proyectos institucionales que la Jefatura General de la Policía de Investigación determine.
  • Mantener contacto permanente con el Instituto de Formación Profesional así como con diferentes instituciones educativas para generar planes y proyectos de capacitación para el personal de la Jefatura General de la Policía de Investigación.
  • Establecer mecanismos de colaboración e intercambio de capacitación con las instituciones encargadas de la seguridad pública en otros países.
  • Establecer procedimientos que permitan evaluar el aprovechamiento del personal capacitado contra perfiles de puesto y cumplimiento de objetivos de las áreas.