Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Servicios Centralizados

Información del puesto

Objetivo 1:
Coordinar pertinentemente, la elaboración de los documentos emitidos por la intervención de los peritos en las diferentes especialidades que integran a esta Dirección.
Funciones vinculadas al Objetivo 1:
  • Dirigir los procesos de trabajo relativos a la intervención y dictaminación pericial, desarrollados por las áreas adscritas a ésta Dirección a fin de llevar un control y evaluación de los mismos.
  • Supervisar que el estudio y análisis técnico-científico de indicios, evidencias materiales, ya sea vestigio huella, medio de comisión, objeto material o producto relacionado con el delito, que se realizan en las diversas especialidades a su cargo, con el objeto de cerciorarse que se lleven a cabo de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos.
  • Desarrollar y aplicar los sistemas y mecanismos adecuados para agilizar la atención de las solicitudes de los estudios e intervenciones periciales en las especialidades de su competencia para elaborar con oportunidad los documentos emitidos correspondientes al Ministerio Público o autoridad solicitante.
  • Instruir a los peritos dar prioridad a la petición de peritaje, cuando sean informados que se encuentra detenido el probable responsable o imputado.
  • Orientar e informar sobre las recomendaciones y disposiciones que sean planteados por la autoridad competente, para que los peritos ejecuten exclusivamente el servicio pericial requerido.
  • Vigilar que la intervención y la elaboración de los documentos emitidos en las diversas especialidades técnico-científicas de su competencia, se apeguen irrestrictamente a las disposiciones jurídico-administrativas vigentes.
  • Aplicar las estrategias que proponga la Dirección de Programación y Supervisión que permitan la detección y prevención de actos de corrupción del personal pericial a su cargo.
Objetivo 2:
Dirigir prestamente las acciones de apoyo administrativo que se requieran para el cumplimiento de las actividades periciales de su competencia.
Funciones vinculadas al Objetivo 2:
  • Difundir los lineamientos y procedimientos oficialmente establecidos para la intervención pericial, en las especialidades técnico-científicas de su adscripción.
  • Comunicar a la Coordinación los requerimientos de capacitación para el personal, propiciando mayores oportunidades de actualización y capacitación para el personal a su cargo, propiciando la profesionalización y especialización de los peritos.
  • Comunicar a la Dirección de Programación y Supervisión de aquellos asuntos donde el resultado de las intervenciones periciales no reúnen condiciones técnicas administrativas y de calidad, con la finalidad de cumplir con lo que demanda el trabajo pericial.
  • Proponer a las instancias superiores la modernización y actualización de los equipos, sistemas y métodos de trabajo, que permitan una investigación científica y especializada en las áreas de su adscripción.
  • Remitir la información necesaria para la formulación de los informes previos y justificados en los juicios de amparo promovidos contra actos de los servidores públicos adscritos a su área
  • Remitir información sobre el actuar de su área para que sean atendidas las peticiones que son solicitadas por la Oficina de Información Pública de la Dependencia dentro del marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.