Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Especialidades Médicas e Identificación

Información del puesto

Objetivo 1:
Dirigir y aplicar oportunamente los sistemas y mecanismos adecuados para agilizar la atención de las solicitudes de la Autoridad Competente para la realización de estudios e intervenciones periciales en las especialidades de su competencia.
Funciones vinculadas al Objetivo 1:
  • Organizar y dirigir los estudios y análisis técnico científicos de personas, indicios evidencias materiales, ya sea vestigio huella, medio de comisión, objeto material o producto relacionado con el delito, que se realizan en las diversas especialidades a su cargo a fin de vigilar que se lleven a cabo, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos
  • Coordinar los procesos de trabajo relativos a la intervención y dictaminación pericial, desarrollados por las áreas adscritas a su cargo con el propósito de vigilar y evaluar que se estén llevando a cabo con estricto apego a las normas establecidas..
  • Instruir para que los peritos den prioridad a las peticiones de intervenciones urgentes y cuando sean informados que se encuentra detenido el probable responsable o imputado.
  • Vigilar que la intervención y dictaminación pericial en las diversas especialidades técnico - científicas de su competencia, se apeguen irrestrictamente a las disposiciones jurídico-administrativas vigentes.
  • Controlar la organización del Casillero de Identificación de la institución en las áreas de su competencia, estableciendo los mecanismos y procedimientos de trabajo que permitan su continua actualización e incrementar la calidad en la atención a las autoridades solicitantes.
  • Dirigir la integración de la información criminalística sobre el probable responsable o imputado con el propósito de crear y mantener una base de datos que dé cumplimiento a lo estipulado en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
  • Dirigir los procedimientos para el registro de voz y datos personales de los servidores públicos que laboran en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a fin de conformar una base de datos que de cumplimiento a normatividad en la materia.
Objetivo 2:
Dirigir el desarrollo de acciones permanentes para la atención irrestricta de la normatividad en la elaboración de documentos emitidos por los peritos, así como aquellas de apoyo administrativo que se requieran en su proceso.
Funciones vinculadas al Objetivo 2:
  • Aplicar las estrategias que proponga la Dirección de Programación y Supervisión que permitan la detección y prevención de actos de corrupción del personal pericial a su cargo.
  • Difundir los lineamientos y procedimientos oficialmente establecidos para la intervención y dictaminación pericial en las especialidades técnico-científicas de su competencia.
  • Comunicar a la Coordinación los requerimientos de capacitación para el personal, propiciando mayores oportunidades de actualización y capacitación para el personal a su cargo, propiciando la profesionalización y especialización de los peritos
  • Proponer al Coordinador General la modernización y actualización de los equipos, sistemas y métodos de trabajo, que permitan una investigación científica y especializada en las áreas de su adscripción.
Proponer al Coordinador General los requerimientos de los recursos humanos para el óptimo desempeño de las especialidades a su cargo.
  • Presentar reportes sobre los asuntos que le sean encomendados para mantener informado al Coordinador sobre el seguimiento de los mismos.
  • Remitir la información necesaria para la formulación de los informes previos y justificados en los juicios de amparo promovidos contra actos de los servidores públicos adscritos a su área
  • Remitir información sobre el actuar de su área para que sean atendidas las peticiones que son solicitadas por la Oficina de Información Pública de la Dependencia dentro del marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.