Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Enlace Administrativo

Información del puesto

Objetivo 1:
Gestionar, controlar y proporcionar de manera oportuna, los recursos financieros necesarios que son asignados a la Oficina del Procurador y sus áreas adscritas, para generar condiciones laborales adecuadas, evitar carencias y con ello coadyuvar a la realización eficaz de sus funciones.
Funciones vinculadas al objetivo 1:
  • Coordinar y organizar la instrumentación de sistemas y procedimientos para el control de los recursos asignados a la Unidad Administrativa, con base en los lineamientos y normas emitidas por la Oficialía Mayor de la Institución y los que para el efecto expidan las áreas competentes del Gobierno del Distrito Federal.
  • Integrar la información necesaria que deberá proporcionarse para la elaboración del Anteproyecto del Presupuesto y Programa Operativo Anual de la Unidad Administrativa, así como dar seguimiento a las actividades institucionales asignadas, conforme a los lineamientos emitidos por la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto.
  • Ejercer de forma eficaz y eficiente el fondo revolvente asignado a la Oficina del Procurador, para satisfacer de manera oportuna aquellas necesidades propias del trabajo urgentes y de poca cuantía, así como tramitar la comprobación y reposición del gasto realizado conforme a los lineamientos y la normatividad que emita la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto con el propósito de transparentar el uso eficiente de los recursos.
  • Tramitar ante la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto, los viáticos y pasajes de los servidores públicos adscritos a la Unidad Administrativa, que hayan sido designados en comisiones oficiales.
Objetivo 2:
Gestionar y proporcionar los recursos humanos necesarios y adecuados para garantizar que la Oficina del Procurador y sus áreas adscritas, desarrollen eficientemente las funciones que le corresponden, y contribuir de esta forma al logro de los objetivos y metas establecida.
Funciones vinculadas al objetivo 2:
  • Tramitar ante la Dirección General de Recursos Humanos los distintos movimientos como pueden ser: de alta o baja, incidencias, actas administrativas,  prestaciones y compensaciones, pago de sueldos, entre otros, así como la actualización permanente de la plantilla, conforme a las disposiciones y lineamientos que al respecto se emitan con la finalidad de mantener un control ordenado del personal adscrito a la Unidad Administrativa.
  • Coordinar y gestionar la asignación de premios, estímulos y recompensas al personal adscrito conforme a la normatividad aplicable.
  • Solicitar la expedición de credenciales de identificación para los servidores públicos adscritos al área.
  • Coordinar e integrar el diagnóstico de necesidades de capacitación de los servidores públicos adscritos y promover la capacitación de éstos ante la Dirección General de Recursos Humanos.
  • Gestionar la contratación de personal bajo el régimen de honorarios.
  • Coordinar la elaboración de propuestas de reestructuración orgánica como pueden ser cambios de: nomenclatura, adscripción, funciones, creación, cancelación y/o renivelaciones, así como realizar la gestión correspondiente ante la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto.
Objetivo 3:
Controlar y proporcionar de manera oportuna, los recursos materiales y servicios generales necesarios, asignados a la Oficina del Procurador y sus áreas adscritas, para contribuir al adecuado desempeño de las funciones de los servidores públicos que la conforman.
Funciones vinculadas al objetivo 3:
  • Mantener actualizados los resguardos individuales de los bienes muebles, equipo de cómputo, de comunicación, y vehículos utilitarios asignados a la Unidad Administrativa, a fin de dar cumplimiento a los lineamientos enviados por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la materia.
  • Gestionar ante la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, que requiera el equipo, bienes muebles, instalaciones y maquinaria, así como de los servicios generales que requieran las áreas que conforman a la Unidad Administrativa.
  • Solicitar a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, la dotación de los bienes muebles, equipos y útiles de oficina, así como los servicios que requieran las áreas que integran la Unidad Administrativa, conforme a los programas de suministro establecidos.
  • Elaborar y controlar los resguardos individuales de los bienes muebles, equipo de cómputo, comunicación y vehículos asignados a la Unidad Administrativa.
  • Proporcionar o en su caso gestionar los servicios de correspondencia, archivo, almacén, fotocopiado y transporte que requiera el personal de la Unidad Administrativa, para el cumplimiento eficiente de sus funciones.
  • Gestionar ante la instancia correspondiente, la dotación y comprobación del combustible para los vehículos asignados a la Unidad Administrativa.
  • Gestionar en coordinación con el área responsable de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, y de acuerdo a la normatividad establecida, las indemnizaciones por daños por siniestros a los bienes muebles e inmuebles asignados a la Unidad Administrativa.
  • Coordinar la actualización de clasificación archivística documental de conformidad a los lineamientos y políticas establecidas para tal fin.
  • Coordinar la recepción, resguardo y control de los materiales de limpieza en los inmuebles que correspondan a la Unidad Administrativa.
  • Gestionar la baja de los bienes muebles obsoletos o por inutilidad en el servicio de la Unidad Administrativa.
Objetivo 4:
Gestionar la instrumentación de sistemas computacionales, instalación de programas, soporte técnico, mantenimiento preventivo y correctivo e insumos requeridos por las áreas que conforman la Oficina del  Procurador, necesarios y adecuados para garantizar que los servidores públicos adscritos, cuenten con los recursos y servicios informáticos que les permitan desarrollar eficientemente las funciones encomendadas.
Funciones vinculadas al objetivo 4:
  • Supervisar el correcto funcionamiento de los sistemas tecnológicos y de informática.
  • Elaborar y controlar los resguardos individuales de los equipos de cómputo y de comunicación.
  • Gestionar la instrumentación de sistemas computacionales, instalación de programas, mantenimiento preventivo y correctivo y el servicio de soporte técnico que requieran las áreas de la Oficina del Procurador.