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Dirección Ejecutiva de Administración de Bienes Asegurados

Información del puesto

Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

Artículo 87.- Al frente de la Dirección Ejecutiva de Administración de Bienes Asegurados, habrá un Director Ejecutivo, quien ejercerá por sí o a través de los servidores públicos que le estén adscritos, las atribuciones siguientes:

I. Proponer las políticas y procedimientos para la recepción, guarda, custodia, conservación, devolución y destino final de los bienes muebles, inmuebles y valores, asegurados por la autoridad ministerial o judicial, conforme a las disposiciones legales aplicables;
II. Determinar las estrategias necesarias para que la guarda, custodia y conservación de los bienes muebles, inmuebles y valores asegurados, se efectúe en las mejores condiciones, hasta en tanto la autoridad ministerial o judicial determina su destino legal, conforme a las disposiciones aplicables;
III. Atender las solicitudes de los particulares y de las autoridades ministeriales y judiciales en torno a los bienes asegurados, respecto de los que se tenga la guarda y custodia conforme a las disposiciones aplicables;
IV. Remitir a la Secretaría de la Defensa Nacional, las armas de fuego, cartuchos, cargadores, piezas y demás elementos balísticos, que hayan sido asegurados y remitidos al Depósito de Bienes, Valores y Armas, de conformidad con la normatividad aplicable;
V. Entregar a la autoridad ministerial o judicial requirente o a quien ésta determine, los valores resguardados en el Depósito de Bienes, Valores y Armas, o depositados en la Institución Financiera correspondiente;
VI. Proponer al Comité de Destino Final de Bienes Asegurados, el destino final de los bienes muebles o inmuebles asegurados que no hayan sido reclamados por quien tenga derecho o interés jurídico en ellos, de conformidad con la normatividad aplicable en la materia;
VII. Proponer a la Oficialía Mayor la publicación por edictos de los bienes susceptibles de devolución o enajenación;
VIII. Expedir las constancias de adjudicación de los bienes enajenados;
IX. Elaborar el proyecto de informe anual de las actividades del Comité de Destino Final de Bienes Asegurados;
X. Ejecutar los procedimientos de destino final de los bienes muebles, inmuebles y valores asegurados;
XI. Solicitar los avalúos de los bienes muebles e inmuebles asegurados susceptibles de enajenación;
XII. Enviar las placas de circulación de los vehículos sometidos a algún procedimiento de destino final, a las autoridades correspondientes para la actualización del padrón vehicular;
XIII. Coordinar con la Dirección General Jurídico Consultiva y de Implementación del Sistema de Justicia Penal la formulación de los informes previos y justificados en los juicios de amparo promovidos contra actos de los servidores públicos adscritos a la Dirección Ejecutiva, así como la presentación de las promociones y los recursos que deban interponerse;
XIV. Definir los procedimientos para la recepción, guarda, custodia y remisión de los billetes de depósito y pólizas de fianza;
XV. Atender los requerimientos o peticiones de información, dirigidos a la Oficina de Información Pública de la dependencia, en coordinación con la Dirección General de Política y Estadística Criminal, de acuerdo a los lineamientos que se establezcan y de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y demás normatividad aplicable, y
XVI. Las demás que de manera directa le asigne el Oficial Mayor, conforme a las actividades inherentes a su cargo, y las demás que establezcan las disposiciones legales aplicables.

Datos del titular

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM.

Con 18 años de experiencia laboral en el servicio público y en el sector privado.

Recientemente se desempeñó en el sector privado como Director Jurídico del Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios SC (2016-2018) y Gerente Jurídico en Alcis Corp SAPI de CV, (2015-2018).

Anteriormente desempeño diversos cargos en la Administración Pública del Distrito Federal (hoy ciudad de México) durante casi 15 años, primero como Asesor Jurídico y Jefe de Departamento de Estudios y Proyectos Legislativos en Consejería Jurídica y de Servicios Legales (2001-2008), posteriormente como Asesor Condominal y Mediador en la Procuraduría Social (2008-2009), a continuación presto sus servicios en la Contraloría General del Distrito Federal como Jefe de Departamento de Logística, Impulso y Seguimiento de Acuerdos en la Coordinación General de Modernización Administrativa (2009-2012), así como Jefe de Ventanilla Única del Archivo General de Notarías de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (2012-2014)

Cuenta con experiencia en temas de investigación, análisis y diseño normativos relacionados con la legislación y reglamentación aplicable en la Ciudad de México: Regulación Sanitaria; Ambiental; Desarrollo Urbano, Protección Civil, Establecimientos Mercantiles y Construcciones; Trámites y Servicios; Servicios Públicos, Simplificación Administrativa, Régimen Patrimonial. Especialista en temas de Legislación, Consulta e interpretación. Elaboración de iniciativas de leyes, reglamentos y normas nacionales y locales y sus reformas. Áreas de Conocimiento: Derecho Administrativo, Derecho del Consumidor, Derecho Urbano-Construcciones, Derecho Corporativo, Establecimientos Mercantiles, Derecho Notarial, Verificación. Litigio en materia administrativa.

Área a la que pertenece