Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Programación y Evaluación de los Recursos Sección 1

Información del puesto

Objetivo 1:
Coordinar e implementar las políticas de planeación estratégica que permitan proyectar los cambios operativos para combatir los comportamientos delictivos, que por sus características tengan diferentes manifestaciones en las distintas zonas críticas del Distrito Federal, coadyuvando a las determinaciones operativas de la Dirección General de Inteligencia.
Funciones vinculadas al objetivo 1:
  • Planear e implementar las estrategias a seguir para combatir los índices delictivos por perímetro de responsabilidad de cada unidad de investigación, en las zonas críticas.
  • Definir los recursos humanos y materiales que se requieran para la ejecución de dispositivos especiales en las zonas de mayor incidencia criminal y/o en las que se distingan por su incidencia específica de algún delito.
  • Organizar e integrar el archivo de los documentos e informes que presenta la Policía de Investigación al concluir los dispositivos policiales en las zonas críticas, para facilitarlos a las áreas administrativas cuando lo requieran para su análisis.
  • Implementar los dispositivos de seguridad, supervisar y coordinar las acciones especiales que con motivo de festividades cívicas, deportivas, religiosas y políticas que tienen lugar cíclicamente.
Objetivo 2:
Coordinar con las áreas de la Dirección General de Inteligencia y otras instancias gubernamentales para coadyuvar en los estudios y análisis de la incidencia delictiva, instrumentación e implementación de dispositivos de seguridad.
Funciones vinculadas al objetivo 2:
  • Presentar  y colaborar con otras áreas operativas de la Policía de Investigación, y de otras instancias, programas y estrategias para la consecución de operativos policíacos tendientes a combatir grupos delictivos en el Distrito Federal.
  • Promover, participar y en su caso, coordinar dispositivos especiales conjuntos con otras instituciones de seguridad pública.
  • Establecer los vínculos de comunicación e información con la ciudadanía a través de los Consejos Ciudadanos de Seguridad.
  • Formular los protocolos de actuación para incrementar la eficiencia en el trabajo de la Policía de Investigación
  • Mantener informada a la Dirección General de Inteligencia mediante documentos e informes específicos correspondientes a los dispositivos especiales que el área coordine.

Datos del titular

Escolaridad:
Estudió Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana, así como Investigación Policial en el Instituto de Formación Profesional de la PGJCDMX.

Experiencia:
Se desempeñó como personal académico de la UAM. Posteriormente causó alta como Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.