Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Asesor de la C. Procuradora

Información del puesto

Objetivo 1:
Atender de manera oportuna las solicitudes de investigaciones y estudios y análisis que le solicite la Coordinación de Asesores para proporcionar elementos técnicos de juicio en las materias de su especialidad, con el fin de contribuir de manera oportuna y eficaz en la toma de decisiones.
Funciones vinculadas al objetivo 1:
  • Analizar el ejercicio de las funciones de las áreas sustantivas y administrativas de la Institución en el ámbito de reformas en el marco jurídico que regula su actuar con el propósito de detectar las repercusiones que deberán ser atendidas ante el nuevo entorno legal.
  • Analizar, elaborar y presentar a la Coordinación de Asesores, estudios diversos e informes necesarios sobre asuntos que sean competencia de la Procuraduría, a fin de proporcionar elementos suficientes de juicio para la toma de decisiones.
  • Efectuar las investigaciones especiales que sean requeridas por el Procurador, y realizar las entrevistas y consultas encaminadas a resolver en estricto apego a derecho, las controversias, contraposiciones y conflictos que pudieran suscitarse.
  • Observar en estricto apego, las líneas de información que la Coordinación de Asesores, asigne para cada investigación y así lograr mantener un procedimiento uniforme que permita continuar el seguimiento desde cualquier fase de la misma.
  • Recabar los elementos que apoyen o soporten las tesis de las investigaciones realizadas, con el fin de presentarlos ante las instancias pertinentes cuando sean requeridos.
  • Evaluar pertinentemente a las diferentes áreas de la Procuraduría, a partir de reformas en la normatividad y entorno legal de sus funciones.
Objetivo 2:
Emitir opiniones, observaciones, recomendaciones, informes y dictámenes sobre las averiguaciones previas, carpetas de investigación y otros asuntos encomendados, con el fin de contribuir de manera oportuna y eficaz en la toma de decisiones.


Funciones vinculadas al objetivo 2:
  • Analizar, elaborar y presentar a la Coordinación de Asesores las opiniones, observaciones, recomendaciones, informes y dictámenes sobre las averiguaciones previas, carpetas de investigación y otros asuntos encomendados, para la toma de decisiones.
  • Mantener permanentemente actualizado el compendio legislativo y documentos administrativos en los que se apoyan las investigaciones que se realizan, solicitando en caso de ser necesario, el apoyo de las áreas involucradas, con el fin de garantizar que se apeguen a derecho los trabajos realizados.
  • Coadyuvar en la elaboración de proyectos, boletines y estudios, relacionados con el quehacer legislativo en materia de procuración de justicia.
  • Participar en las reuniones o audiencias que determine la Coordinación de asesores sobre los asuntos y demandas de personas u organizaciones de la sociedad civil.

Datos del titular

Escolaridad:
Licenciatura en Derecho
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Derecho
Experiencia:
Asesora en la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de México
Secretaria Particular en la Dirección General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social
Líder Coordinador de Proyectos en la Dirección General del Instituto de Asistencia e Integración Social de la Secretaría de Desarrollo Social
Asesora en el Instituto Electoral del Distrito Federal
Abogada Analista en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Transportes y Vialidad
Asesora en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal III Legislatura