Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Secretario Particular de la C. Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México

Información del puesto

Objetivo 1:
Gestionar oportunamente los asuntos que le encargue el Procurador ante las unidades administrativas de la Institución, así como con las dependencias o entidades tanto del Gobierno del Distrito Federal, como del Gobierno Federal.
Funciones vinculadas al objetivo 1:
  • Fungir como enlace entre las unidades administrativas de la Institución y el Procurador para el establecimiento de un vínculo de comunicación que permita la pronta solución a asuntos presentados.
  • Acordar con el Procurador, los mecanismos que deberán emplearse para encauzar adecuadamente los asuntos de su competencia, y aquellos relacionados con las actividades que desarrollan las unidades administrativas adscritas a la Oficina del Procurador.
  • Asegurar la participación del Procurador en las instancias de coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para dar cumplimiento a la legislación y normatividad que regulan la integración, organización y funcionamiento de dicho Sistema.
  • Establecer comunicación permanente con las unidades administrativas de la Institución y con las dependencias y entidades que conforman el Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno Federal, con el fin de coadyuvar al cumplimiento de las funciones encomendadas al Procurador.
Objetivo 2:
Atender con oportunidad y eficiencia dentro de los plazos establecidos, los asuntos oficiales, institucionales y otros que le encargue el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, para su pronta resolución.
Funciones vinculadas al objetivo 2:
  • Establecer un control y seguimiento de los acuerdos y asuntos que le sean delegados por el Procurador así como de la correspondencia oficial con el propósito de coadyuvar en su resolución pronta y expedita.
  • Asegurar la organización y actualización de los archivos del Procurador, así como de los directorios institucionales y personales para que disponga de información veraz en el despacho de sus asuntos.
  • Establecer los mecanismos que permitan evaluar el seguimiento de los acuerdos aceptados en las reuniones de trabajo a fin de medir el grado de cumplimiento o incumplimiento, sus causas y posibles alternativas.
  • Atender, cuando así le sea delegado, las audiencias programadas y las no programadas, así como las consultas telefónicas que estén dirigidas al Procurador con el propósito de que no sea interrumpida la atención hacia la ciudadanía.

Datos del titular

En la Administración Pública de la Ciudad de México ha desempeñado diversos cargos.

A partir del 5 de diciembre de 2018 y hasta la fecha ocupa el cargo de Secretario Particular de la C. Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México.

Fue Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México en la Secretaria de Gobierno de abril a diciembre de 2018.

Fue designado Director General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México (IAAM) de marzo de 2016 a abril de 2018.

Se desempeñó como Director General del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México de septiembre de 2015 a marzo de 2016.

De diciembre de 2012 a junio de 2013 fue Director Ejecutivo de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad.

Fue Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México en la Secretaría de Gobierno, de agosto 2005 a diciembre de 2006.

Asesor en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, de octubre de 2003 a julio de 2005.

En diciembre de 2000 ingresó a la delegación Tlalpan, donde ocupó el cargo de Director General de Jurídico y Gobierno hasta 2003.

Fue Secretario Particular Adjunto en la Jefatura de Gobierno Capitalino, en el período de octubre de 1999 a diciembre de 2000.

De 1997 a 1999 fue Secretario Particular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.