Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Ingresan a reclusorio a una mujer por el delito de violencia familiar

Publicado el 22 Mayo 2019

• La imputada provocó lesiones a su progenitora, adulta mayor

• Se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales cumplimentaron, el 21 de mayo, una orden de aprehensión contra una mujer por su probable participación en el delito de violencia familiar.

De acuerdo con la indagatoria, en un domicilio localizado en la alcaldía Venustiano Carranza, la imputada provocó lesiones a su progenitora, adulta mayor, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar; con los datos de prueba la autoridad ministerial solicitó una orden de aprehensión que fue girada el 17 de mayo de 2019.

Trabajos de campo realizados por policías de investigación permitieron que la probable participante fuera detenida en la misma alcaldía donde ocurrió el ilícito; más tarde, la ingresaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, a disposición del juez de control del Sistema Penal Acusatorio que la requería.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) refrenda su compromiso de combatir eficazmente los delitos en contra de personas adultas mayores; además, busca en todo momento que se haga efectivo el derecho de acceso a la justicia y evitar la impunidad.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.