Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Investiga la PGJCDMX probables hechos de exceso de fuerza policial

Publicado el 13 Junio 2018

Con relación a los probables hechos de exceso de fuerza policial, difundidos a través de una nota televisiva, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informa que inició una investigación a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos para esclarecer el evento.

Dictámenes periciales, entrevistas, labores en campo y gabinete, así como el análisis de las imágenes captadas, servirán para determinar si los elementos involucrados incurrieron en la comisión de un delito.

Como parte de las pesquisas, la PGJCDMX y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina trabajan en el cruce de información que permita deslindar o adjudicar responsabilidades a los servidores públicos que estuvieron en el lugar de los hechos el pasado 7 de junio en la colonia Primera Victoria, delegación Álvaro Obregón.

La dependencia brinda asistencia a las víctimas a fin de salvaguardar su integridad, el cumplimiento de sus derechos y garantizarles el acceso a la justicia.