Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Obtiene la PGJ capitalina sentencia conjunta de más de siete años de cárcel contra dos hombres que robaron una ferretería
Publicado el 19 Junio 2017
  • Utilizaron armas de fuego para cometer el ilícito

  • Actuaron en complicidad con un tercer hombre, quien ya es buscado por la PDI

La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control dictara sentencia individual de tres años, seis meses y 11 días de prisión contra dos hombres, acusados de haber robado dinero, con uso de armas de fuego, en un negocio localizado en la delegación Cuauhtémoc.

La sentencia incluye una multa de 7 mil 414 pesos, luego de que fueron encontrados penalmente responsables del delito de robo agravado.

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el 27 de octubre de 2016, el monitorista de cámaras de vigilancia de una ferretería, localizada en la colonia Doctores, se percató alrededor de las 11:56 horas, que uno de los imputados ingresó al establecimiento, seguido de un cómplice, quien ya es buscado por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

El segundo hombre comenzó a empujar a los clientes del lugar hacia la parte interior, para después entrar el segundo sentenciado; todos con armas de fuego y gorras tipo beisboleras, comenzaron el asalto.

Mientras que ambos sentenciados se dirigieron a dos cajas registradoras diferentes para adueñarse del dinero que había en ellas; en tanto, el cómplice desapoderó de sus pertenencias a los compradores. Tras perpetrar el ilícito, los implicados huyeron, seguidos por el copartícipe.

Los sentenciados fueron detenidos por un delito anterior, en el cual por medio de redes sociales, los denunciantes los reconocieron y formularon su denuncia.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

Compartir
Imprimir